Ingeniería

Profesional capaz de resolver problemas tácticos y operativos concernientes a la tecnología eléctrica. De igual manera, profundiza sus conocimientos y mejora sus habilidades en las áreas de mantenimiento, sistemas industriales, teoría de control y electrónica.

Es un profesional de elevada competencia, con una base sólida en el área de Administración y Sistemas de Información; capaz de ser un agente de cambio en la solución de problemas empresariales a través de Tecnologías de Información que contribuyan a la productividad de las organizaciones e identificación de nuevas ventajas competitivas.

El egresado en esta carrera es capaz de diseñar y determinar los procesos necesarios para la construcción e instrumentación y los sistemas de control necesarios para su buen funcionamiento.

Es un profesional con competencias desarrolladas para la resolución de problemas en las áreas de calidad, plantas industriales, mantenimiento, procesos, mercadeo, producción, entre otras, dándole un enfoque adicional en las áreas de diseño, visión sistémica y toma de decisiones, previendo el impacto de las mismas en los factores humanos, sociales y ambientales.

Profesional competente con capacidad para el diseño, implementación y administración de redes de comunicación y datos (LAN/WAN), sistemas distribuidos, comunicación de Voz , Datos y Comunicaciones inalámbricas. Todo esto enmarcado dentro de estrictos parámetros de seguridad, confiabilidad y eficiencia, con un máximo aprovechamiento de recursos y tecnologías de punta.