Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) es el organismo asesor en materia de investigación. Esta conformado por el Rectorado, quien lo preside; el Vicerrectorado Académico; la Dirección de la Escuela de Posgrado, Investigación y Extensión; la Dirección de la Escuela de Estudios Profesionales; la Dirección de la Escuela de Estudios Técnicos y la Coordinación de Proyectos Institucionales.

Atribuciones

Son atribuciones del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico:

1. Promover y fomentar la mayor participación de los investigadores-docentes, estudiantes y egresados, en las labores de investigación; mediante la organización de eventos tales como: seminarios, conferencias, cursos, conversatorios, tertulias, sesiones de mesa redonda, discusiones, debates, foros, jornadas, congresos, ferias científicas, convenciones, así como con las publicaciones de revistas y libros, y, otras actividades académico-científicas.
  2. Colaborar con el perfeccionamiento de la investigación, la enseñanza y del profesorado de la Universidad Tecnológica del Centro y contribuir con los medios a su alcance en la formación de generaciones de relevo y al avance de la producción científica, tecnológica y humanística.
  3. Establecer intercambio permanente con otras universidades, instituciones y centros de investigación tanto nacionales como internacionales.
  4. Colaborar con otras instituciones oficiales o privadas en el estudio científico-académico de objetos de estudio o problemáticas de interés general y aportar recomendaciones para las soluciones pertinentes.
  5. Propiciar el desarrollo de redes de investigación, orientadas principalmente a la producción de alternativas y solución a problemas del Municipio Guacara, del Estado Carabobo, regionales, nacionales e internacionales.
  6. Participar en las actividades del Núcleo de los Consejos de Desarrollo Científico, Tecnológico, Humanístico y Equivalentes, órgano consultor del Consejo Nacional de Universidades.