Noticias / Comunicado de Prensa

La Universidad Tecnológica del Centro ha programado dentro del marco del 35º aniversario del inicio de sus actividades académicas, la realización de la I Feria de Tecnología UNI.TECH 2016, los días Jueves 06, Viernes 07 y sábado 08 de octubre de 2016, en sus instalaciones ubicadas en el Campus Guacara, la cual  permitirá crear un espacio que permita el intercambio, la difusión y la divulgación de conocimientos científicos-tecnológicos, en los que los actores-divulgadores son los estudiantes, los profesores,  el personal de empresas y los investigadores, facilitando la presentación de productos de empresas de tecnología,  la interacción entre investigadores, empresas, universidades y entidades relacionadas con la innovación con presentación de 10 disertaciones magistrales, 18 ponencias, 6 conversatorios, y la presentación de  trabajos de grado y la exposición  de productos y servicios tecnológicos en diferentes stands.

El jueves se iniciará el evento, con la disertación del Dr. César Peña Vigas, sobre la tecnología en la UNITEC,  y luego los estudiantes universitarios harán partícipes de sus investigaciones a los visitantes a quienes explicarán sus proyectos.

Para el jueves y viernes se contemplan 6 conversatorios centrados en temáticas particulares como Tecnología de Datos, Tecnología Educativa, Emprendimiento Tecnológico, Tecnología en Telefonía, Tecnología Electrónica y Tecnología Industrial.

Cada uno de dichos conversatorios consta de una disertación doctoral y la ponencia de profesionales de 3 empresas, que concluyen en un diálogo con la audiencia. Esto permitirá el intercambio entre la academia y la industria, con la interrelación entre 24 profesionales y la audiencia asistente a la feria.

El sábado se abordará la temática relacionada con los parques tecnológicos, para lo cual se contará con la disertación del Dr. Gerardo Fernández López, presidente del Parque Tecnológico Sartenejas y el Dr. Miguel Ríos Bolívar, presidente del Parque Tecnológico de Mérida, concluyendo con la presentación del Proyecto del Parque Tecnológico de la Universidad Tecnológica del Centro.