Programas Estudiantiles

La coordinación de Programas Estudiantiles desarrolla actividades y programas dirigidos a contribuir con la formación integral de los estudiantes, reforzar su proceso de aprendizaje, y aumentar el grado de satisfacción de ellos mientras permanecen en la Institución, en un todo de acuerdo con el modelo flexible e innovador de la universidad.

En su quehacer rutinario, para alcanzar tales propósitos, la Coordinación de Programas Estudiantiles pasa entonces por ser uno de los puentes que comunica a los estudiantes con las autoridades y demás coordinaciones de la universidad. Además, la Coordinación de Programas Estudiantiles vela por el cumplimiento del Reglamento Estudiantil y participa en la aplicación del Reglamento Disciplinario.

Los programas y actividades que integran esta coordinación son: Trimestre Socrático, Orientación Académica y Atención Psicológica.

Orientación Académica

  • Servicio de Orientación personal y familiar a los usuarios que requieran el servicio, de acuerdo a sus necesidades (estudiantes, familiares, empleados, comunidad).
  • Servicio de Orientación académica  a los estudiantes  que lo requieran , de acuerdo a sus necesidades. Así como también la atención de estudiantes con bajo rendimiento para lograr un mejor desempeño bajo la  elaboración de un plan de acción.
  • Atención de público en general.

Atención Psicológica

  • Asesoramiento individual (psicológico) en las áreas vocacional, académica y de ajuste personal social.
  • Asesoramiento al núcleo familiar de aquellos alumnos que lo requieran.
  • Asesoramiento grupal en las áreas de metodología de estudio, control emocional, dinámica de grupos, entre otros.