César Peña Vigas

Cesar Peña Vigas

César Peña Vigas, fue Rector de UNITEC desde su fundación en 1981 y se ha destacado por sus aportes de innovación, gerencia y proyectos a lo largo y ancho del país al integrar de manera exitosa la academia con el sector productivo.

El  Dr. Peña Vigas, es un Ingeniero Industrial graduado de la Universidad de Carabobo, con un Master en Ciencias del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Recibio la Condecoración con la orden Andrés Bello en su primera clase en noviembre de 1984, la condecoración con la orden Francisco de Miranda en su tercera clase en octubre 1977, el Diploma de Reconocimiento de la Promoción de Ingenieros Industriales en 1996. Tambien recibio el 12 de septiembre de 2011, un Dr. Honoris Causa por su inigualable labor como rector por 30 años en la Universidad Tecnologica del Centro, según consenso unánime del Consejo Superior y Directivo de la universidad.

Cesar Peña Vigas es UNITEC y la Universidad llevará su sello por siempre. El la moldeó e hizo posible que durante 3 décadas, miles se convirtiesen en profesionales altamente competitivos, creativos, triunfadores en cualquier terreno.

Rector Luis Eduardo Martínez (2011)

Lideró el diseño e implementación de un innovador sistema de gestión del conocimiento para la estatal petrolera con aplicación a otros negocios. En particular el sistema denominado KnowNet que se vendió a la empresa española Meta-4 en 1998. En la actualidad, otra versión del sistema original se utiliza en universidades españolas.

Se especializa en el desarrollo de herramientas que promuevan el pensamiento sistémico. Fue presidente del Consejo Nacional Electoral en Venezuela y Presidente de la Junta Directiva de LASPAU: Academic and Professional Programs for the Américas, entre otras posiciones que ha desempeñado a lo largo de su carrera.