Resultados Exitosos

Un océano de resultados exitosos

La Universidad Tecnológica del Centro deberá ser reconocida entre las mejores universidades, por el prestigio de sus profesores, consultores y egresados, y por el desarrollo de innovaciones educativas y tecnológicas, que la proyectarán globalmente. Asimismo, será percibida entre las mejores instituciones educativas de formación integral y una de las opciones más atractivas y promisorias de desarrollo personal y profesional para estudiantes y empleados.

En UNITEC, más de 35 años de Innovación en Tecnologías y Recursos Humanos es el mayor resultado a través del servicio prestado a la comunidad desde 1981.

Algunos hechos se comentan de seguidas:

  • Más de 2.000 profesionales Ingenieros y Licenciados con empresas propias y/o incorporados al sector productivo nacional e internacional.
  • Más de 2.200 estudiantes en proceso de formación en el pregrado ofrecido bajo la modalidad diurna y nocturna.
  • 290 estudiantes de Posgrado en Gerencia.
  • 120 profesores, 40 tutores de proyectos y 15 profesores de posgrado.
  • Proyectos y desarrollos tecnológicos en las áreas de Calidad y Productividad, Energía, Ambiente, Social, Alimentos y Desarrollo Tecnológico.
  • Knext. Herramienta de gestión del conocimiento corporativo que considera el capital humano como eje central de un proceso continuo de mejoras incrementales, que contribuyen de forma dinámica al crecimiento del capital intelectual de la empresa.
  • Internacionalización de UNITEC efectivamente llevada a cabo mediante la venta de la tecnología de capital intelectual denominado KnowNet a la empresa española Meta 4, así como a través de la asociación estratégica sostenida con la Universidad Politécnica de Valencia, España, con la cual se crea el Instituto Ingenio.
  • Presencia educativa en el oriente del país con cursos pre-universitarios dictados durante el mes de Agosto en Anaco y San Tomé.
  • Los estudiantes perciben un 10% del monto pagado por matrícula, como retorno que la universidad provee a consecuencia del ingreso por proyectos en los cuales participan los estudiantes.

La Universidad Tecnológica del Centro ha ofrecido respuesta a requerimientos del sector productivo representados entre otros, en los siguientes proyectos:

  • Galileo. La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho inició en 1990 el Programa Galileo para estimular y apoyar a estudiantes destacados. Tiene como objetivo seleccionar y preparar estudiantes de Primer año de Educación Media, Diversificada y Profesional, con alto potencial académico, para seguir estudios profesionales de pregrado, en centros de prestigio internacional, en calidad de becarios. Este programa finalizó en 1995.
  • Premio Estímulo al Conocimiento. A solicitud de Venezuela Competitiva, con el propósito de definir la competitividad como concepto práctico, entre estudiantes y docentes.
  • Premio al Conocimiento Petrolero. A solicitud de Petróleos de Venezuela, el Premio forma parte del Programa de Educación Petrolera y tiene como propósito fomentar el conocimiento sobre la industria petrolera nacional en maestros y estudiantes venezolanos. En 1997 participaron 10.000 personas.
  • Desarrollo Profesional Flexible. Programa de crecimiento académico centrado en estrategias de autodesarrollo que pueden ser masificadas a bajo costo. Lectura de libros evaluados ha sido la estrategia fundamental empleada.