Desarrollo Sostenible

En la actualidad se ha hecho hincapié en el desarrollo social como parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la vida de todas las personas. La globalización plantea nuevos problemas para el desarrollo social, que ameritan el estudio acucioso de aspectos como la educación, salud, seguridad social, tanto por las universidades como por diversas instituciones.

Dentro de estos aspectos, considerando la educación como eje fundamental del desarrollo social, la situación que viven actualmente las universidades en materia curricular implica cambios fundamentales, expresados en una nueva concepción del ser, de la escuela y de la sociedad, cuyo beneficio es el de buscar la urgente necesidad de mejorar a  las instituciones de educación superior así como la importancia de evaluar todos los elementos que la conforman, incluyendo al currículo. Éste mejoramiento académico continuo visto como una dimensión del currículo comprende diagnostico, modelación, estructuración y organización del mismo con una concepción educativa que pretende satisfacer necesidades y perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La presente Línea de Investigación Desarrollo Social, pretende acopiar los estudios que sobre educación, salud, seguridad social, se realicen en el Estado Carabobo.

Objetivo General

Generar conocimiento  mediante los análisis que se originen a partir de los estudios sobre educación, salud, población y otros aspectos relacionados con el desarrollo social.

Objetivos Específicos

  1. Obtener  información  sobre diferentes aspectos fundamentales  del desarrollo social: educación, salud, población, condiciones laborales y otros similares.
  2. Diseñar  mejoras a los programas de asignaturas, temarios, pensum de estudio, técnicas estrategias de enseñanza – aprendizaje en pro de la calidad académica, como elemento primordial del desarrollo social.
  3. Desarrollar  una  plataforma  documental  que sirva  de  basamento  para la reflexión y estudio del impacto en el desarrollo social, de los cambios que se suscitan en los aspectos de educación, salud, condiciones laborales y otros similares.