Socrático

Socrático es un programa de corte humanístico que complementa la formación integral de los estudiantes UNITEC. Se desarrolla durante todos los trimestres que comprenden las carreras que ofrece la universidad.

El programa está estructurado bajo una modalidad donde el estudiante a través de una serie de temas que se le presentan, relacionados con el arte, la tecnología, las ciencias, entre otras, plasma un Ensayo bajo unos parámetros explicativos mediante una Guía que realiza la Coordinación de Programas Estudiantiles y un grupo de destacados preparadores pertenecientes al programa.

Sobre el ensayo

First Feature

El Ensayo Temático desarrolla el sentido crítico con la finalidad de generar aprendizaje humanístico mediante la libre interpretación del tema, haciendo uso de la investigación y el análisis.

Third Feature

Toda la información necesaria para realizar el ensayo se encuentra detallada en la Guía de Socrático.

Second Feature

Los ensayos se reciben el día jueves de la Semana 3 de cada trimestre, en cualquiera de las sedes de UNITEC. El jueves de Semana 11 podrás retirar tu ensayo corregido, en la misma sede donde realizaste la entrega.

Sobre los talleres

Propósito

Su propósito es administrar la satisfacción de las necesidades de aprendizaje identificadas por las organizaciones estudiantiles. Se trata de proporcionar a todo estudiante UNITEC otra opción entre las cuales escoger para participar cada trimestre. Además, le brinda la facilidad de obtener una buena calificación en Socrático, a través de su propio mérito.

¿Cómo funcionan?

Tienen una duración de 6 semanas y se desarrollan los días Jueves de 8 a.m. a 12 m. Además, cuentan con una serie de actividades programadas durante sus sesiones que te ayudarán a acumular la puntuación correspondiente al ensayo de Socrático y la calificación correspondiente a API.

Sobre los encuentros culturales

First Feature

Aportan al Socrático, la experiencia vivencial necesaria para que los estudiantes aumenten su criterio con relación a los temas abordados en los Ensayos de Socrático. Se sugiere, para la libre elección y participación, eventos referidos a la Música, el Teatro, la Danza, el Cine, las Artes Pláticas, entre otros.

Premisas

Para validar una actividad como Encuentro Cultural se deben indicar las siguientes premisas:

  • Planteamiento de la actividad.
  • Objetivos.
  • Justificación.
  • Cronograma donde se describa la actividad a realizar.
  • Identificación y contacto de los encargados de la actividad.

Actividad como Encuentro Cultural

Es importante mencionar que para validar una actividad como Encuentro Cultural deben enviar por correo mgomez@unitec.edu.ve, y pestudiantiles@unitec.edu.ve con tres semanas de anticipación, el material a ser considerado, haciendo revisión de lo que se considera el término “cultura”