Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) es el organismo asesor en materia de investigación. Esta conformado por el Rectorado, quien lo preside; el Vicerrectorado Académico; la Dirección de la Escuela de Posgrado, Investigación y Extensión; la Dirección de la Escuela de Estudios Profesionales; la Dirección de la Escuela de Estudios Técnicos y la Coordinación de Proyectos Institucionales.

Atribuciones

Son atribuciones del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico:

-1-

Promover la mayor participación de los investigadores-docentes, estudiantes y egresados, en las labores de investigación; mediante la organización de eventos, las publicaciones de revistas y libros, y, otras actividades académico-científicas.

-2-

Colaborar con el perfeccionamiento de la investigación, la enseñanza y del profesorado de la UNITEC y contribuir con los medios a su alcance en la formación de generaciones de relevo y al avance de la producción científica, tecnológica y humanística.

-3-

Establecer intercambio permanente con otras universidades, instituciones y centros de investigación tanto nacionales como internacionales.

-4-

Colaborar con otras instituciones oficiales o privadas en el estudio científico-académico de objetos de estudio o problemáticas de interés general y aportar recomendaciones para las soluciones pertinentes.

-5-

Propiciar el desarrollo de redes de investigación, orientadas principalmente a la producción de alternativas y solución a problemas del Municipio Guacara, del Estado Carabobo, regionales, nacionales e internacionales.

-6-

Participar en las actividades del Núcleo de los Consejos de Desarrollo Científico, Tecnológico, Humanístico y Equivalentes, órgano consultor del Consejo Nacional de Universidades.