Recursos para Investigadores

Estructuras de Investigación

Grupo de Investigación

Unidad constituida por un investigador activo y dos investigadores que se inician, congregados alrededor de al menos una línea de investigación, para realizar proyectos de investigación  mediante la elaboración de trabajos especiales de grado, trabajos de grado, tesis, trabajos de ascenso u otro tipo de investigación novel.

Laboratorio de Investigación

Ente constituido por tres investigadores, de los cuales dos son investigadores activos, congregados al menos en dos líneas de investigación.

Institutos de investigación

Son las estructuras conformadas alrededor de varias líneas de investigación, donde se congregan al menos diez investigadores activos. Se regirán por las normas que a tal efecto dicte el Consejo Nacional de Universidades y la reglamentación establecida por el CDCHT de la Universidad Tecnológica del Centro.

Centros de investigación

Entornos institucionales en el cual funcionan los equipos de investigación en ciencia y tecnología, alrededor de varias líneas de investigación. Normalmente consolida la labor que realizan los equipos que han avanzado y logran estabilizarse. Requiere la participación de al menos dos equipos de investigación.

Equipo de investigación

Estructura constituida por un mínimo de cuatro investigadores, de los cuales tres son investigadores activos, congregados alrededor de al menos tres líneas de investigación.

Links para Investigadores