Becas

Las becas para estudios de pregrado es un beneficio socioeconómico, enmarcado dentro de los programas de apertura e inclusión desarrollados en UNITEC, para favorecer a jóvenes de insuficientes recursos económicos, a fin de que puedan cumplir los requisitos matriculares de ingreso y durante su carrera en esta casa de estudios, e integrarlos al grupo de profesionales líderes en sus áreas que egresan cada año de UNITEC. Las becas otorgadas por UNITEC tienen una duración de 3 años, período que comienza el primer día del trimestre septiembre/diciembre del correspondiente año y termina el último día del trimestre abril/julio correspondiente al 3er año de duración de la beca. El estudiante podrá solicitar la extensión del beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la casa de estudio.

Las Becas otorgadas por UNITEC comprenden la cobertura de la matrícula durante 8 trimestres reglamentarios para obtener el título de TSU, y de los 15 trimestres en caso de obtener una extensión hasta el grado de Ingeniería o Licenciatura, es decir, costo de la matrícula de todas las asignaturas contempladas en el correspondiente currículo, así como la de Ingles, pasantía y la de los Trabajos Especiales de Grado I y II. Las becas otorgadas por UNITEC no cubren los siguientes costos: inscripción en materias que hayan sido aplazadas, FAPI, actividades asociadas a la realización del Trimestre Socrático, aranceles en general, inscripción en exámenes recuperativos a excepción de aquellos que estén debidamente justificados, inscripción en exámenes aprobatorios e inscripción de materias en cursos de verano. Para mantener la beca, el estudiante está obligado a aprobar las cuatro asignaturas del trimestre correspondiente y obtener un Desempeño Académico de Lapso mayor o igual a 18 puntos. En caso de que se incumpla con cualquiera de las condiciones expresadas, el becado deberá reunirse con el Orientador(a) académico quien recomendará la suspensión o continuación del beneficio de la beca.

Cómo solicitar una beca

Para ser beneficiario de Becas UNITEC, el aspirante debe seguir los siguientes pasos:

  • Ser bachiller egresado de un liceo oficial (publico).
  • Descargar y llenar la planilla de aspirante a beca UNITEC. La planilla se puede encontrar pulsando aquí.
  • Consignar fotocopia del título de Bachiller. Si estas cursando 5to año consignar constancia de estudio.
  • Fotocopia de notas certificas Si estas cursando 5to año consignar notas de 1ero a 4to año.
  • Dos (2) fotografías tipo carné .
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Constancia de trabajo de padre o representante.
  • Presentar las pruebas correspondientes a la selección.

Consignar los requisitos en la oficina de Programas Estudiantiles (campus Guacara), el proceso de recepción del mismo comenzara en febrero de cada año hasta los últimos días del mes de mayo.

Las fechas de presentación de las pruebas y resultados (una vez procesada la información) serán comunicados a cada participante vía correo electrónico.