Programas Estudiantiles

Información General

La coordinación de Programas Estudiantiles desarrolla actividades y programas dirigidos a contribuir con la formación integral de los estudiantes, reforzar su proceso de aprendizaje, y aumentar el grado de satisfacción de ellos mientras permanecen en la Institución, en un todo de acuerdo con el modelo flexible e innovador de la universidad.

En su quehacer rutinario, para alcanzar tales propósitos, la Coordinación de Programas Estudiantiles pasa entonces por ser uno de los puentes que comunica a los estudiantes con las autoridades y demás coordinaciones de la universidad. Además, la Coordinación de Programas Estudiantiles vela por el cumplimiento del Reglamento Estudiantil y participa en la aplicación del Reglamento Disciplinario.

Los programas y actividades que integran esta coordinación son: Trimestre Socrático, Orientación Académica y Atención Psicológica.

Atención Psicológica

  • Asesoramiento individual (psicológico) en las áreas vocacional, académica y de ajuste personal social.
  • Asesoramiento al núcleo familiar de aquellos alumnos que lo requieran.
  • Asesoramiento grupal en las áreas de metodología de estudio, control emocional, dinámica de grupos, entre otros.

Orientación Académica

  • Servicio de Orientación personal y familiar a los usuarios que requieran el servicio, de acuerdo a sus necesidades (estudiantes, familiares, empleados, comunidad).
  • Servicio de Orientación académica  a los estudiantes  que lo requieran , de acuerdo a sus necesidades. Así como también la atención de estudiantes con bajo rendimiento para lograr un mejor desempeño bajo la  elaboración de un plan de acción.
  • Atención de público en general.

Información Adicional

Cuando quieras ser atendido por la Psicóloga de la Coordinación, debes solicitar la cita con la Lcda. María Daniela Martinez mediante el correo electrónico mmartinez@unitec.edu.ve.

Información Relacionada

Para obtener la Constancia de Estudios de solicitud de tiques de transporte, debes descargar el formato, el cual puedes encontrar en la sección de Documentos Relacionados, llenarlo con tus datos, imprimir una copia y dirigirte a nuestra oficina ubicada en Campus Guacara para que sea validada, firmada y sellada.